¿Qué hacemos?

Somos el Observatorio para la Prevención de la Radicalización Violenta (O.P.R.A.), una asociación sin ánimo de lucro que nace en Barcelona en 2016 y que surge para dar respuesta de forma preventiva al incremento de la radicalización violenta que sufren los jóvenes de nuestra sociedad y ofrecer una contra-narrativa a los argumentos de estos grupos extremistas. De igual forma, una de nuestros objetivos se centrará en fomentar la investigación nacional e internacional y al desarrollo de estudios estratégicos enmarcados en la prevención de la radicalización violenta.

Nuestro equipo esta formado por educadores sociales, psicólogos, criminólogos, analistas, imams y mediadores. Nuestros fines: detectar, evaluar, contra-restar y prevenir la radicalización entre nuestros jóvenes a través de un trabajo directo con ellos y con sus familias y amigos. Por otra parte, colaborar con otras instituciones en tareas en formación, detección y asesoramiento.

Si están interesados en conocer nuestro programa rogamos se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: observatorio@oprabcn.com o bien a través de nuestro formulario de contacto